Lanzan plataforma en línea para tranporte de carga en México

La plataforma uruguaya Gurucargo inició sus operaciones en México, a través de la cual se podrá contratar servicios de transporte de carga aérea, marítima y terrestre en línea, a 30 proveedores en el país.

El CEO y cofundador de la empresa, Alejandro Esperanza, precisó que mediante este sistema los clientes pueden cotizar el costo de transportación, lo cual puede generar ahorros de hasta 12 por ciento comparado con los servicios convencionales.
En conferencia de prensa, señaló que “esta plataforma permite a los importadores y exportadores solicitar cotizaciones, teniendo un proceso más rápido y eficiente”.
Precisó que México tiene una oportunidad de crecimiento en el mercado marítimo debido a los costos del sector, ante la variación que se registra de un puerto a otro hacia el mismo destino, “y es ahí donde tenemos una oportunidad de ahorrar”.
Mencionó que tan solo entre México y Estados Unidos se realizan 20 mil cruces de camiones por día, por lo que si una empresa realiza hasta 15 operaciones en 24 horas, al final los gastos serán menores.
Detalló que el servicio de esta plataforma es gratis para los usuarios, mientras que a las empresas solo se les aplica un cargo de 1.0 por ciento del flete que se cotice dentro de la plataforma.
Alejandro Esperanza comentó que para México se destinaron 750 mil dólares en un fondo en inversiones, el cual se aplicará en los próximos meses para las plataformas de Monterrey, Guadalajara, Bajío y Distrito Federal.
“La meta de usuarios es de cinco mil a finales de este año y con diversos montos de operación. La idea es que la herramienta se amolde a cada uno de los clientes y nos vean como su socio estratégico”.
Gurucargo nació en Uruguay hace dos años, su expansión se concretó hacia Panamá, Brasil, Chile y ahora a México, y cuenta con entre 20 y 30 agentes de carga por cada país.
A finales de este año la plataforma también lanzará su aplicación móvil, con la finalidad de que los usuarios puedan monitorear su carga en tiempo real.
Fuente 20 Minutos

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …