Lanzan granada a autobús de transporte público en Edomex

Una granada de fragmentación fue lanzada al interior de un autobús de transporte público en el poblado de San Juan Zitlaltepec, en Estado de México.

La unidad, que se encontraba vacía, pertenece a la línea Las Brujas y Autotransportes Zumpango-Zitlaltepec.

Fue en el cruce de camino a la Soledad y Juárez, en la colonia San José la Loma, cuando sujetos depositaron el artefacto en uno de los asientos.

Personal especializado de la Secretaría de Seguridad neutralizó la granada de fragmentación que fue arrojada al interior de un autobús de pasajeros.

Efectivos del agrupamiento #ASES de la @SS_Edomex neutralizaron una granada de fragmentación de las denominadas “piñas”, lanzada al interior de un autobús sin pasajeros en #Zumpango; el artefacto no detonó y fue trasladado a las instalaciones de la 37 Zona Militar”, informó la Secretaría.

Las labores de neutralización fueron encabezadas por elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad, quienes recibieron un reporte del personal de la empresa de transporte público.

Tras realizar una inspección, se constató la presencia de una granada de fragmentación de las conocidas como “piña” sin espoleta ni chaveta de seguridad, que fue hallada en uno de los asientos.

Personal de la policía mexiquense procedió a obstaculizar el paso del percutor con un objeto rígido, neutralizando así una posible explosión.

Tras efectuar las maniobras de seguridad, el explosivo fue trasladado y puesto a disposición de personal especializado de la Sedena en las instalaciones de la 37 Zona Militar ubicada en la Base Aérea de Santa Lucía, indicó.

Fuente Eje Central

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.