Lanzan convocatoria para Premio Nacional de Transporte

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) lanzó la convocatoria al sexto Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad 2015 Acalli, con el objetivo de generar propuestas en la materia.

El presidente del organismo, Jesús Padilla Zenteno, dio a conocer que la asociación actúa como espacio de comunicación de los agentes relacionados con el transporte y la movilidad, con el fin de construir acuerdos para el mejoramiento, la eficiencia y la sustentabilidad del sector en México.

Expuso en un comunicado que este año se otorgarán hasta 50 mil pesos a los mejores proyectos de investigación y Tesis de Grado en materia de Innovación Tecnológica para el Mejoramiento del Transporte y apoyos de 25 mil pesos a los mejores ensayos sobre Alternativas de Mejora en la Movilidad y el Transporte Urbano.

El objetivo del concurso es generar propuestas para propiciar el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano incluyente, impulsar y consolidar una movilidad urbana y competitiva, así como difundir proyectos de desarrollo para fortalecer y mejorar el transporte público urbano.

Así como promover esquemas de accesibilidad para usuarios, fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación de los sistemas de transporte y contribuir al mejoramiento del sector en beneficio de la población en general.

En la sexta edición del Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad 2015 podrán participar estudiantes, académicos, autoridades de los tres órdenes de gobierno, empresas proveedoras de servicios y bienes para el transporte, así como investigadores independientes, organizaciones sociales y usuarios en general,

La fecha límite para el envío de materiales será el próximo 17 de abril, los trabajos deberán ser inéditos y para garantizar la actualidad del proyecto, se considerarán aquellos que se hayan concluido en los últimos 12 meses y hagan énfasis en factores que favorezcan la planeación urbana en materia de transporte y movilidad.


Fuente Yucatán.com.mx

Te puedes interesar

Cierran 11 gasolineras por comprar a Huachicoleros

En reunión de trabajo entre el director general de Pemex, José Antonio González Anaya y …