Lanzan convocatoria para construir la primera pista del Nuevo AICM

Luego de un año y medio de lanzar el proyecto, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México publicó este jueves las prebases de licitación para la construcción de la primera pista del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de un total de 6.

La obra consiste en una pista de 5.5 kilómetros con 60 metros de ancho.

De acuerdo con el documento disponible en Compranet, la convocatoria definitiva se publicará el 15 de abril, el fallo se dará el 28 de junio y la construcción arrancará el 18 de julio. El ganador contará con 865 días para terminar la obra, lo que equivale a 2 años y medio.

La licitación será de caracter internacional, por lo que podrán participar tanto firmas nacionales, como foráneas, señala el documento.

Las prebases se publicaron en Compranet bajo el nombre Proyecto de convocatoria del sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales para la navegación de la pista 2 y área de túneles del nuevo aeropuerto.

Para el pago de esta obra, el GACM cuenta con los recursos presupuestales autorizados para este año, que ascienden a 2 mil 478 millones de pesos, incluyendo IVA.

El documento está disponible desde este 31 de marzo, hasta el 14 de abril de 2016 para recibir comentarios.
La fecha para la publicación de la convocatoria y envío al Diario Oficial de la Federación están contempladas para el 15 de abril; la visita al sitio de los trabajos para el 28 de abril a las 11:00 horas y la fecha límite para la solicitud de aclaraciones es el 5 de mayo a las 11:00 horas. 

Las autoridades tiene proyectado que la nueva terminal entre en operaciones el 20 de octubre de 2020. El valor inicial del proyecto es de 13 mil millones de dólares.

Fuente El financiero

Te puedes interesar

El futuro del turismo en México viene en tren

Hace apenas algunos años, el turismo ferroviario comenzó a dar sus primeros pasos en México, …