Lanzan convocatoria del premio nacional de logística

Para promover mejores prácticas logísticas en todo México, que puedan ser replicadas también en las Zonas Económicas Especiales, la asociación #SoyLogístico anunció la convocatoria al Premio Nacional de Logística 2016 (PNL), reconocimiento otorgado desde el año 2000, en colaboración con la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a quienes se distinguen por sus mejores prácticas en esta materia.

El PNL es un reconocimiento público anual que se da a las empresas industriales, comerciales y de servicios, a ejecutivos logísticos y a proveedores de servicios logísticos que se hayan destacado por los logros obtenidos en la aplicación de la logística a nivel nacional y que puedan ser aplicados en todas las zonas económicas del país, y así perfeccionen sus procesos y coadyuve con el crecimiento del mercado interno de México.

Otro objetivo es promover y alentar la difusión y la enseñanza especializada del conocimiento logístico en instituciones educativas de nuestro país, es por eso que se otorga a académicos.

“Para calificar al PNL, las empresas hacen la revisión interna de sus procesos logísticos: los identifican, ordenan y documentan; con ello generan una mayor eficiencia en los procesos, lo que implica un aumento en su competitividad. Gracias a la réplica de esas mejores prácticas logísticas en otras empresas, los sectores productivos podrán hacer frente a la competencia generada por acuerdos comerciales como el tratado de libre comercio multilateral TTP, reforzando la economía del país”, dijo David Martínez, fundador y director de #SoyLogístico Asociación.

Los ganadores del PNL 2016 serán reconocidos públicamente en una Cena de Gala en el Club de Industriales de la Ciudad de México. Algunos de los ganadores han sido los siguientes: Alpura, Soriana, Vesta, Bomi, Mondeléz, Danone, Walmart, Comercial Mexicana, Jumex, Liverpool, Comex, Farmacias Benavides, La Costeña, Guanajuato Puerto Interior, entre otros.

Las empresas y personas interesadas pueden consultar las bases y requisitos en la página web www.premiologistica.com.mx o en www.soylogistico.org.mx

Deberán entregar su proyecto a más tardar el viernes 5 de agosto, fecha en la que se cierra la convocatoria.

Algunos miembros del jurado calificador son: la SE, la SCT, CONCAMIN, CONCANACO, COMCE, GS1 MEXICO, la UNAM, Ibero y Anáhuac, entre otros.

 

 

Fuente TYT

Te puedes interesar

Metrobús Reforma, con avance de 42%

A casi un mes del reinicio de los trabajos de la construcción de la Línea …