Lanza GDF web para opinar e informar sobre terrenos del AICM

El gobierno capitalino adelantó que próximamente estará a disposición de la ciudadanía la página www.laopiniondelaciudad.mx donde los capitalinos podrán dar su opinión, presentar propuestas y conocer toda la información sobre la reconversión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El subsecretario de Desarrollo Económico, Ricardo Becerra Laguna, durante la Expo Pymes de la ciudad de México 2015 La Gran Transformación Urbana, presentó dicha página web denominada “la Opinión de la Ciudad. Gobernar es saber escuchar”.
En un comunicado, también indicó que en la Conferencia Inversión por México: Infraestructura Sustentable en la Ciudad, la directora corporativa de Relaciones Interinstitucionales y Sustentabilidad de ICA, Ana Paula Fernández del Castillo, manifestó que el terreno del AICM “es una oportunidad única para el desarrollo de la ciudad”.
Destacó que siempre “con transparencia como debe ser cualquier obra pública”, e invitó a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a fortalecer competencias.
Sobre todo, agregó, porque “los pequeños empresarios tienen muchas dificultades con cosas tan simples como su contabilidad, con el cumplimiento fiscal, el desarrollo de pequeños usos de herramientas de conectividad o servicios en línea, para poder ofrecer esos servicios a las grandes corporaciones”.
En el panel Constructores de Ciudades, los ponentes coincidieron en que durante las grandes obras es fundamental contar con planes generales de desarrollo para la ciudad de México y para la zona conurbada.
En ese sentido, el presidente de Inmuebles Carso, Alfonso Salem Slim, consideró que se tiene la oportunidad única de hacer un modelo de ciudad en el terreno que próximamente podría dejar el aeropuerto.
En tanto, José Luis Cortés Delgado, del Colegio de Arquitectos, sostuvo que se debe lanzar un proyecto de vanguardia de lo que se quiere en el futuro de la ciudad de México.
El titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski Woldenberg, fue el encargado de clausurar la Expo Pymes CDMX 2015, quien afirmó que fue un foro exitoso donde se visualizó el futuro de la CDMX. La expo tuvo una visita de más de 10 mil personas.

Fuente Excelsior

Te puedes interesar

Un Porsche de Lego? lo podras ver en la CDMX

Por primera vez en nuestro país se podrá admirar el modelo del Porsche 911 RS …