Lanza AMOTAC ultimátum al Senado para sacar de circulación a fulles

Con una marcha y protestas a nivel nacional el próximo 27 de junio, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas lanzará un ultimátum al Senado de la República para que retire de circulación definitivamente a las unidades doble remolque.

 

En entrevista, Lauro Rincón, líder estatal de la AMOTAC subrayó que estas unidades exceden el peso permitido para circular en carretera, y por ende muchas veces superan la velocidad, convirtiéndose en la principal causa de trágicos accidentes carreteros.

 

Por ello, exigirán a los senadores designar un presidente de la Comisión del Transporte, que desde enero pasado quedó acéfala y todo indica que con toda la intención de no darle seguimiento a la iniciativa a qué se negaron a firmar en diciembre pasado.

 

Urgió a la regulación de las unidades tipo full, y no seguir anteponiendo los intereses económicos de las grandes empresas transportistas a la seguridad, por lo que conductores de distintas partes del país se sumarán a la protesta este 27 de junio.

 

Y es que durante la última reunión con la Policía Federal coordinaron nuevos operativos para verificar las condiciones de las unidades, y las que se encuentren en condiciones deplorables definitivamente sacarlas de circulación.
Fuente A Calor político 

Te puedes interesar

Los trenes de Kansas City Southern contra Huachicoleros

Desde que comenzó la campaña de Donald Trump (y su meta de terminar primero y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.