Lamentan “berrinche” de Interjet

La renuncia de Interjet a la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) fue calificada por uno de sus ex presidentes, Javier Christlieb, como una situación “triste”, porque la industria requiere de unidad para negociar ante las autoridades diferentes temas.

“Espero que los problemas se puedan arreglar, no creo que sean insuperables. Siempre se ha manejado la Cámara con una actitud muy conciliatoria y se pueden superar las diferencias existentes”, comentó.
La salida de Interjet tuvo el argumento de que no representaba los intereses del sector y sólo se favorecía a una empresa en temas como el nuevo convenio bilateral con Estados Unidos.
Christlieb, quien también llegó a ocupar el cargo de administrador del concurso mercantil que enfrentó Mexicana de Aviación, dijo que es necesario solucionar las diferencias existentes porque hay varios temas de interés en la agenda.
Sobre la eventual salida de VivaAerobus, como lo ha manifestado públicamente, consideró que no es conveniente adelantarse para ver qué ocurrirá o si se creará un nuevo organismo empresarial en la aviación.
“No he participado últimamente en la Canaero, pero tengo claro que hay muchos temas que atender ahora: los aeropuertos, el precio de turbosina, impuestos, derechos, relaciones con aduana, migración o los servicios de navegación, entre otros. Y lo mejor es llegar a ellos con unidad”, agregó.
En relación con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que se trata de una gran obra que requiere de una estrecha relación con las aerolíneas para tratar asuntos relacionados con los pasajeros, pero también con la carga. Desde su perspectiva, “un gran asunto” debe ser cómo lograr que esa terminal esté dotada de la infraestructura y servicios necesarios para dar soporte al negocio de carga, que es en donde las líneas aéreas tienen mucho que aportar en los siguientes meses.

Fuente El Economisra

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