La tecnología superó a la burocracia en el caso de Uber y Cabify

Desde el inicio de sus operaciones, Uber y Cabify se han dedicado a crear una importante clientela, mientras que las autoridades han optado por la ambigüedad, consideró Luis Miguel González. 
Para el director del periódico El Economista, el anuncio de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) sobre el servicio de transporte solicitado a través de dispositivos móviles “da luz verde” porque sus integrantes consideran que ambas “enriquecen el mercado mexicano al generar una competencia a los taxis.”
En su colaboración para el programa de Eduardo Ruiz Healy, el analista expuso que la decisión de la Cofece llevará a otras autoridades a pronunciarse al respecto, lo mismo que las autoridades del transporte y las hacendarias. 
Para el especialista, la tecnología se adelantó a la regulación que debe establecer la autoridad. Dicha vaguedad ha ocasionado el conflicto con los taxis regulados por la autoridad de transporte. 
Cabe señalar que Uber tiene una tasa de crecimiento “que se está convirtiendo en uno de los mayores generadores de empleo.” Aunque, destacó que la empresa es poco transparente en el manejo de sus cuentas, genera 20 mil empleos. 
Fuente Radioformula

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …