La simulación se expande en México de la mano de LANDER

2018 fue un año de crecimiento continuo y sostenido en cuanto a la incorporación de simuladores LANDER por parte de las principales empresas de movilidad del país. El año que dejamos atrás supone un antes y un después en México en cuanto a la llegada de tecnología de simulación se refiere. Las cifras demuestran que ésta ya es una realidad que ha venido para quedarse y no tiene vuelta atrás.

Alguna empresa ya repite como es el caso de GRUPO ADO, quienes adquirieron en septiembre pasado su segundo simulador para la estación operativa de Puebla, y que se suma al primer simulador que adquirieron en 2016 ubicado en la Ciudad de México. Tienen la ambición de seguir creciendo en el futuro y ellos ya no conciben capacitar a sus conductores sin simulador.

En Monterrey, GRUPO SENDA ha iniciado 2019 con el simulador listo en sus instalaciones para funcionar a pleno rendimiento, mientras que con GRUPO FLECHA AMARILLA en León y GRUPO ESTRELLA BLANCA en la Ciudad de México hay sendos acuerdos para la incorporación de sus simuladores en el primer semestre del presente año.

Por otro lado, DAIMLER incorporó para su afamada marca de tracto camiones FREIGHTLINER, un simulador con el que reforzarán su servicio Post Venta e iniciarán una gira para darlo a conocer por todo el país en 2019.

Si 2018 fue el año de la expansión de la tecnología de simulación, 2019 se prevé el año de su consolidación de la mano de LANDER. De esta forma México será uno de los países pioneros en el mundo en su apuesta firme por la incorporación de las nuevas tecnologías orientadas a la profesionalización de la formación y mejora de la seguridad vial.

http://www.landersimulation.com/es

Te puedes interesar

Transportistas de Nuevo Laredo piden más atención de la SCT

El empresario transportista Mario Palos Garza, comentó que si bien es destacable la llegada de …