La seguridad es la prioridad para el desarrollo del transporte de mercancías

La seguridad es una clave fundamental para el desarrollo del transporte de mercancías en México, afirmó Adrián del Mazo Maza, director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT).

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el funcionario destacó que al reforzar la seguridad en las diversas vías, permitirá el desarrollo de una conectividad logística con certeza, disminuir costos y detonar diversas actividades de valor agregado.

Además, en la búsqueda de la competitividad y productividad económica se logrará una mayor equidad social, enfatizo el funcionario durante su participación en el XV Foro de Transporte de Mercancías.

Asimismo, precisó que la SCT está a favor de un convenio que involucre a diferentes áreas de la SCT, a la Policía Federal, al Instituto Mexicano del Transporte, a Caminos y Puertos Federales, y por supuesto, a las cámaras y asociaciones que representan al sector del transporte de mercancías.

“En este acuerdo, cada uno de los que firmemos nos comprometeremos a acciones específicas para reducir la morbilidad y mortalidad en nuestras carreteras federales”, agregó.

Agregó que esta visión busca la reducción de los costos en el transporte de mercancías y la mejora de velocidad de traslado sin dejar de lado la sustentabilidad, lo cual ayudará a la competitividad y a la creación de más y mejores empleos.

Infosel Financiero

 

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …