La muerte y la justicia por mano propia viajan en transporte público

Muerte y justicia por propia mano son constantes en los asaltos a bordo de unidades del transporte público en el Valle de México, donde supuestos “justicieros” enfrentan y matan a los ladrones, los que a su vez agreden a los usuarios que se resisten al robo.

En lo que va del año, suman 23 casos en los que personas murieron o resultaron lesionadas en atracos registrados a bordo de unidades del transporte público que circulan en el Valle de México, sobre todo en municipios como Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.

Tales asaltos dejaron, de enero a la fecha, un saldo de 17 personas muertas, de las cuales 11 eran pasajeros, entre ellos dos mujeres, y seis supuestos asaltantes; así como 13 personas lesionadas, de las cuales, nueve de ellas eran usuarios y cuatro eran probables ladrones.

Un recuento de asaltos violentos arrojó las citadas cifras, aunque en muchas ocasiones los robos no son denunciados.

El pasado 25 de mayo fue asesinado un pasajero de un disparo en la cabeza por resistirse al asalto en la desviación de la vía Gustavo Baz a la carretera a Lago de Guadalupe, en Tlalnepantla.

El pasado 17 de mayo, un militar enfrentó a tres asaltantes del transporte público en un autobús que circulaba por la autopista México-Pachuca, a la altura de la parada El Gallito, en Ecatepec; el hombre murió.

Ese mismo día, en la colonia San Antonio Zomeyucan, en Naucalpan, un supuesto asaltante del transporte público fue asesinado por un justiciero; el supuesto asaltante quedó con un cuchillo en la mano.

El pasado 7 de mayo, habitantes de la colonia San Antonio Zomeyucan, en Naucalpan, retuvieron y golpearon a un supuesto asaltante del transporte público, quien fue rescatado por policías.

El pasado 5 de mayo, el pasajero de un autobús del transporte público fue asesinado y una mujer resultó lesionada de un cachazo en la cabeza en la colonia Bosques de los Remedios, frente al CCH Naucalpan, durante un asalto a un autobús de la Ruta 22.

Ese mismo día, los pasajeros se enfrentaron a dos presuntos asaltantes; éstos golpearon a uno de ellos antes de que los detuvieran en Periférico Norte, a la altura de Valle Dorado, dirección a la Ciudad de México, en Tlanepantla.

El pasado 13 de abril, tres pasajeros resultaron lesionados con arma de fuego en la autopista México-Pachuca, a la altura de San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, por tres sujetos que robaron a los usuarios.

El pasado 6 de abril, un hombre fue lesionado con arma de fuego durante el asalto a bordo de una unidad del transporte público de la línea México-Tizayuca, a la altura de vía Morelos, en Ecatepec.

El pasado 14 de marzo, el pasajero de una camioneta del transporte público murió, luego de que sujetos asaltaron a los usuarios a la altura de la colonia El Molinito, en Naucalpan; el chofer llevó al herido hasta la Cruz Roja del municipio, donde los paramédicos determinaron que no tenía signos vitales.

El pasado 13 de marzo, habitantes del barrio Zimapán, en Teoloyucan, retuvieron a un hombre y una mujer, a los que acusaron de asaltar a pasajeros de una camioneta del transporte público; policías rescataron a la pareja y los colonos quemaron la motocicleta en la que se trasladaban los supuestos asaltantes.

El pasado 8 de marzo fueron abandonados los cuerpos de dos hombres en el kilómetro 29 de la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia La Esmeralda, en Tecámac, quienes supuestamente asaltaron a pasajeros de un autobús y fueron ejecutados por un vengador anónimo.

El pasado 19 de febrero, dos mujeres jóvenes fueron golpeadas con la cacha de la pistola durante el asalto a una unidad del transporte público, frente al CCH Naucalpan.

El pasado 17 de febrero, un pasajero murió luego de que enfrentó e intentó desarmar a un asaltante del transporte público en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, en hechos ocurridos a bordo del autobús de la línea Rápidos de Nezahualcóyotl, en el cruce de las calles Pancho López y Bordo, donde tres sujetos le robaron a los usuarios.

El pasado 16 de febrero, una mujer murió tras ser lesionada con arma en un asalto a bordo de una camioneta de la Ruta 58, en avenida Luis Donaldo Colosio, en Naucalpan, donde dos hombres amenazaron a los usuarios, en hechos ocurridos a la altura de la colonia La Presa.

El pasado 13 de febrero, un hombre fue asesinado a bordo de un autobús de la Ruta 99 en calle Chihuahua, colonia La Joya, en Tultitlán; el conductor de la unidad también resultó lesionado.

El pasado 5 de febrero, dos sujetos presuntamente asaltaron a pasajeros de un autobús del transporte público en Chalco, aunque un pasajero los enfrentó y ocurrió una balacera; el conductor del vehículo siguió hasta el puente de La Concordia, en los límites de la Ciudad de México con el Estado de México, donde pidió ayuda. Murieron un militar y dos supuestos ladrones.

El pasado 25 de enero, un hombre fue lesionado por arma de fuego en la pierna durante un asalto a bordo de un autobús del transporte público en Periférico Norte, a la altura de Mundo E, en Tlalnepantla.

El pasado 21 de enero, una mujer resultó lesionada por arma de fuego durante el asalto a un autobús de la Ruta 89, la cual murió en el hospital 58 del IMSS de Santa Mónica, lugar al que fue llevada. La unidad circulaba por Periférico Norte, en Tlalnepantla.

El pasado 20 de enero, un hombre de 46 años de edad y su hijo de 20 años fueron asesinados con arma blanca al enfrentar a un asaltante del transporte público en la colonia Loma Colorada Primera Sección, en Naucalpan.

El pasado 11 de enero, el pasajero de una camioneta del transporte público fue asesinado en un asalto a bordo de la unidad y los ladrones, al huir, dispararon contra una patrulla de la policía municipal, con saldo de un elemento muerto, en hechos ocurridos en avenida de Los Maestros, colonia San Antonio Zomeyucan, en Naucalpan.

El pasado 10 de enero, una mujer resultó lesionada de un cachazo durante un asalto a un autobús del transporte público en avenida Adolfo López Mateos, a la altura de Santa Cruz del Monte, en Naucalpan, en hechos ocurridos a bordo de un autobús de la Ruta 22.

El pasado 5 de enero, un probable asaltante murió a bordo de un autobús del transporte público, quien fue enfrentado por un pasajero con el que forcejeó a la altura de la colonia 10 de Abril, en los límites de Naucalpan con la Ciudad de México, en el cruce de Calzada de Las Armas y Eje 3, en dicha comunidad; dos sujetos abordaron la unidad y amagaron con un arma a los pasajeros, uno de los cuales forcejeó con el probable ladrón, cuyo cómplice huyó.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Listo Mercedes-Benz para cambio de autobuses en México

Mercedes-Benz Autobuses anunció que está listo para el cambio tecnológico en México, el cual plantea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.