La México – Querétaro entre robos y accidentes 

La autopista México– Querétaro se ha convertido en una de las más peligrosas en el país, tanto por el número de accidentes como por los asaltos que se cometen, en el lugar los delincuentes aprovechan las constantes obras que se realizan para despojar de sus pertenencias a los pasajeros del transporte público.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), esta vialidad dejó un saldo de mil 46 percances en 2015 y se estima que cada semana pierden la vida entre tres y cinco personas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reportó que entre el 1 de enero y el 16 de junio de este año se recibieron mil 706 denuncias de robo en el transporte, y alrededor de 14 choferes y 12 pasajeros han muerto a manos de estos delincuentes. Según reportes, los delitos son cometidos de 5:00 a 9:00 horas de la mañana y de 18:00 a 22:00 horas.

Ayer fue uno de esos días trágicos en el que se registró el choque entre un auto tipo Tsuru y un tráiler que dejó un saldo de seis personas muertas en el kilómetro 56 de esta autopista, lo que generó el cierre de esta vía con dirección a la Ciudad de México.

Alrededor de las 8: 00 de la mañana, se registró el impacto cuando el conductor del auto compacto tipo Tsuru se estrelló de frente a un tráiler tipo Volvo, se presume que el conductor del Tsuru se quedó dormido.

Luego de la colisión el auto fue arrastrado varios metros hasta ser impactado contra los trafitambos y la barra de contención metálica, donde finalmente el transporte de carga detuvo su marcha.

Policías Federales y de rescate llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios a las víctimas, pero sólo pudieron confirmar la muerte de los seis hombres.

Tres de ellos quedaron prensados dentro del vehículo en que viajaban. Las otras tres víctimas yacían sobre el acotamiento tras salir proyectados.

Sobre la alta incidencia de accidentes, el diputado federal del PRI, Braulio Guerra, comentó a EL UNIVERSAL que desde que comenzaron los trabajos de ampliación de carriles del kilómetro 50 al 56, el 15 de noviembre de 2015 pasado, no hay día en el que no se registre un accidente, lo que provoca retrasos y complicaciones para los que circulan por ahí.

Guerra Urbiola apuntó que las obras “que hoy están en esa carretera, semanalmente dejan un saldo de tres a cinco muertos, con una muy clara circunstancia de atención, pues los carriles de contraflujo que dividen los conos o las mallas de plástico, colocan a la gente en una condición de inseguridad y riesgo de perder la vida porque no representan las medidas que deberían proteger a la circulación”.

El legislador federal señaló que ha buscado una reunión con las autoridades de Capufe, pero, hasta el momento, no ha tenido respuesta.

Fuente El Universal

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