La Inseguridad es factor para escasez de operadores: Canacar

– Por la misma inseguridad que hay en las carreteras del país, la gente ya no quiere ser operador de autotransporte federal, consideró Juan Manuel Millán Fuentevilla, Juan Manuel Millán Fuentevilla, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en el sur de Sinaloa (CANACAR).

En el caso de la seguridad, afirmó que es un tema que si bien Sinaloa se han dado casos aislados, no sienten que sea una situación sistémica, ya que en el país tienen zonas que están en una situación sumamente complicada.

Eso para el autotransportista le genera incertidumbre, costos muy altos y hay transportistas que las aseguradoras no los quieren asegurar, entonces para el usuario final es de entrada costos muy altos y también una incertidumbre de que si los productos van a llegar a tiempo y los que quieren.

Destacó que las zonas más preocupantes son el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, que son las partes más críticas.

“Como industria del autotransporte, hay que entender que nosotros nos transitamos por todo el país, si uno trae producto de Mazatlán, como camarón congelado y va a distribuir, uno pasa por esas zonas, se afecta la economía de todo el país, porque el comercio de las mercancías es por todo el país”.

Dijo que la carretera Mazatlán-Durando está tranquila relativamente, “digamos que esperemos que la situación comparativa en la que estamos en esta región sea fruto de la estrategia y no fruto de la casualidad y que se sigan haciendo las cosas como se están haciendo para mantener la seguridad mejor que en otras partes del país”.

Millán Fuentevilla resaltó que roban más dependiendo el producto, ya que hay productos que son más sensibles y son los de colocación más rápida.

“Combustibles ha tenido dificultades por la facilidad con la que se pueden colocar y productos de consumo de primera necesidad y productos de alto valor agregado, son muy riesgosos, como computadoras, televisiones, tecnologías, cosas que tienen alto valor agregado”, manifestó el delegado de la Canacar en Mazatlán.

Indicó que aquí no es nada más lo que se roban, sino muchas de las afectaciones son para los mismos operadores que manejan las unidades.

“Hay incluso asaltos en carreteras donde solo les quitan las pertenencias, a veces los amagan, los secuestran por un periodo de tiempo, tenemos una problemática como autotransportistas por la falta de operadores, donde necesitamos más operadores y con estas condiciones y con esta incertidumbre nos hace más difícil convencer a la ciudadanía de que esta es una buena industria en la cual ejercerte como profesionista”, comentó Millán Fuentevilla.

Te puedes interesar

Hay una app que funciona como tu mecánico digital

No conforme con atraer a millones de usuarios en todo el mundo con su famosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.