La controversial OHL participa en ampliación del puerto de Veracruz

El vicecoordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que la constructora OHL fue subcontratada por la compañía Tradeco SA de CV para participar en los trabajos de la ampliación del puerto de Veracruz.
El diputado federal aseguró que investigará cómo se concretó la participación de OHL en los trabajos del puerto de Veracruz.

El legislador federal refirió que OHL concursó en la licitación a la cual convocó la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), pero la ganadora fue Tradeco SA de CV, la cual la subcontrató para ejecutar determinados trabajos.

El entrevistado recordó que OHL construyó la autopista México-Veracruz, la cual resulta una de las más caras en el país.

“En el puerto de Veracruz esta empresa concurso para las remodelaciones del puerto y no ganó, pero le está haciendo trabajos a quien sí ganó, entonces quiero revisar por que la burra no era arisca sino de los palos que le han dado y en Veracruz las autoridades son muy corruptas, al igual que a nivel federal, ya ves lo de la maleta, como ejemplo, y no me refiero a la de ahorita, no hay nada mejor que investigar”, subrayó.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara refirió que la Tercera Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo donde se pide información a las Secretarías de la Función Pública y de Comunicaciones y Transportes y a los gobiernos de los estados sobre las operaciones de la constructora OHL.
“Estoy convencido de que se deben de profundizar las investigaciones en Veracruz, no solo la autopista México-Veracruz, que corre por Puebla, Tlaxcala y Veracruz, que es una de las más caras y que no dudo que le carguen al pueblo con sobreestimaciones que hicieron, que es el modus operandi de estos actos de corrupción que se han venido denunciando en el Estado de México, no dudo que en Veracruz haya sucedido lo mismo”, expresó.

Fuente e consulta

Te puedes interesar

Rebasada, la capacidad de la Siglo 21: Canacar

 La capacidad de la autopista Siglo 21 está ya rebasada y urge una ampliación y …