La contaminación es peor para los niños dentro de los automóviles

Los niños están en riesgo de niveles peligrosos de contaminación del aire en los automóviles debido a que la exposición al aire tóxico es a menudo mucho más alta dentro de los vehículos externos, advirtió un ex consejero científico del gobierno británico.

El profesor Sir David King dice que caminar o ir en bicicleta a la escuela sería mucho mejor para la salud de los niños. Se sabe que la contaminación del aire daña los pulmones en desarrollo de los niños, pero investigaciones recientes también indican que perjudica la capacidad de los niños para aprender en la escuela y puede dañar su ADN.

“Los niños sentados en el asiento trasero de los vehículos están expuestos a niveles peligrosos [de contaminación del aire]”, dijo King. “Usted puede conducir un vehículo más limpio pero sus niños están sentados en una caja que recoge los gases tóxicos de todos los vehículos alrededor de usted.”

Dijo que la nueva legislación para prohibir fumar en automóviles con infantes había ganado un amplio apoyo. “Entonces, ¿por qué seguimos felices de que nuestros hijos respiren emisiones tóxicas en la parte trasera de nuestros autos?”

“Lo mejor para toda nuestra salud es dejar atrás nuestros autos”, dijo King, quien ahora asesora a la British Lung Foundation. “Se ha demostrado que los beneficios para la salud de caminar y andar en bicicleta superan con creces los costos de la respiración en la contaminación. Si más conductores supiesen el daño que podrían estar haciendo a sus niños, pienso que pensarán dos veces antes de conseguir en el coche. ”

Una serie de experimentos, algunos ya en 2001, han demostrado que los conductores dentro de los vehículos están expuestos a niveles mucho más altos de contaminación del aire que los que caminan o andan en bicicleta por las mismas rutas urbanas.

Con información de The Guardian

Te puedes interesar

Estas son las 5 ciudades de México que mejor tratan al ciclista

México no es un país conocido por su infraestructura vial como Holanda, sin embargo hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.