La Comarca Lagunera es segura para transportistas: Conatram

A nivel nacional se ha dado a conocer que existe un importante repunte en el robo de unidades y de cargamento en los tráileres que circulan en algunas entidades del territorio nacional. En este sentido el vocero de la Asociación Mexicana de Transportistas A.C. (AMOTAC), Saúl López Reséndiz dijo que La Laguna en estos términos es segura dado que los casos reportados son los menos en comparación con estados del centro y sur de la República mexicana.

En este punto dijo que en gran parte se debe al trabajo realizado por los elementos de la Policía Federal División Caminos y Carreteras, de los cuales aseguró que realizan sus tareas apegados a la reglamentación aplicable y esto les ayuda en gran parte a que los delincuentes se vean persuadidos de realizar sus actividades ilegales en la región.

Añadió que en lo que va del presente año, los reportes han sido mínimos, ya que solo ha sido de un 5 por ciento de los asociados que tienen la organización tanto en Coahuila como en Durango, por lo que no considera que para los meses restantes de 2018 se disparen los hechos delictivos en contra de este sector productivo.

Puntualizó que un problema que les sigue ocasionando preocupación es el alto costo de los insumos, que van desde los combustibles y todos los derivados del petróleo, que en conjunto han ocasionado un 25 por ciento de incremento generalizado.

“Esto nos preocupa dado que muchos hombres camión han tenido que vender su unidad y buscar trabajo como choferes, con lo que perdemos fuentes de empleo y nuestro sector socil por así llamarlo se contrae”, dijo.

 

 

 

Te puedes interesar

Avión de Aeroméxico se impacta con otro de la misma compañía

Un avión de Aeroméxico Connect impactó al estabilizador vertical de otra aeronave de la misma …