La casi quebrada ICA gana contrato del nuevo aeropuerto de la CDMX

La desarrolladora de infraestructura ICA ganó la licitación para la construcción de una pista aérea en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, por lo cual sus acciones subieron el 18 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió 18 propuestas para la construcción de una pista; el consorcio formado por Isolux de México y Corsán-Corviam presentó la oferta más baja y la propuesta más elevada fue de la empresa Sinohydro México.
No obstante, ICA, en equipo con Mota Engil, Constructora de Infraestructura, Constructora El Cajón, Impulsora de Desarrollo Integral y Jaguar Ingenieros Constructores fueron los ganadores de la licitación al presentar una propuesta de siete mil 739.8 millones de pesos.

Las acciones de la firma repuntaron una cotización de 3.20 pesos por acción, equivalente al 18.52 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cabe recordar que el 27 de julio la empresa atrasó hasta el 25 de agosto la presentación de sus resultados auditados del segundo trimestre de este año, debido a que se encuentra enfocada en un proceso de reestructuración operativa y financiera, tras cargar una fuerte deuda.
Fuente:  Dinero Imagen

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …