La Casa del Autobús cumple 25 años

La Casa del Autobús”, la planta armadora de Mercedes-Benz ubicada en el municipio de García, Nuevo León, conmemoró el pasado sábado 12 de enero, 25 años de hacer chasises y autobuses de la más alta tecnología y eficiencia para impulsar la movilidad urbana del país.

 

Luego de operar 9,125 días, la planta de Mercedes-Benz Autobuses se congratula por ser parte de la vida diaria de millones de personas, a través de los vehículos de pasajeros que movilizan a México. En 1993, Daimler compró las instalaciones en García, para posteriormente construir 195,536 metros cuadrados, a los que se le suman 352,090 de terreno y así dar origen a “La Casa del Autobús”.

 

“Hoy celebramos un año más de la planta de García, Nuevo León, nos llena de orgullo, cumplir 25 años siendo los autobuses de México, es fundamental reconocer el compromiso y la entrega de cada uno de nuestros colaboradores directos e indirectos, mismo que nos ha permitido mantener el liderazgo del mercado, y trabajar día a día en favor de la movilidad en México”, señaló Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

 

Actualmente en estas instalaciones se producen 18 distintos modelos de autobuses Mercedes-Benz, mismos que reflejan los altos estándares de calidad y que durante estos primeros 25 años de su estancia en México, han permitido producir en la Planta de Autobuses de la Estrella de las Tres Puntas, más de 85,800 unidades.

 

Desde su apertura en 1994 hasta la fecha, la armadora ha sido pionera en innovación y desarrollo. Ha evolucionado de acuerdo a las necesidades del mercado mexicano, integrando nuevas tecnologías tanto en los productos como en los procesos de producción, generando así autobuses de última generación, más cómodos, seguros y eficientes.

 

Actualmente, “La Casa del Autobús” tiene capacidad máxima para producir 25 unidades diarias (6,252 anuales en un turno) de las cuales se pueden manufacturar 16 chasises y 13 buses.

 

 

 

La planta de García cuenta con varias certificaciones vigentes:

 

  • Empresa Socialmente Responsable (ESR). Otorgada por el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI).
  • Empresa Familiarmente Responsable (EFR). La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reconoce a la empresa como flexible y responsable, que facilita una vida bien balanceada para sus colaboradores.
  • Industria Limpia. Concedida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEP) durante dos años de certificación de la planta de García, Nuevo León. Gracias a la conservación y protección del ambiente, un desarrollo sustentable y refuerzo de las regulaciones ambientales.
  • En 2017, Mercedes-Benz Autobuses obtuvo el premio a la Mejor Compañía de Producción Automotriz en México, que otorga la publicación Worldwide Business Review, cada año.
  • Premio Incluye por Sensibilización ganado por primera vez el pasado 2018
  • Premio Incluye por Accesibilidad
  • Distintivo Rosa, por parte de la Asociación MILC, donde se reconoce el esfuerzo de la empresa al realizar mamografías a las colaboradoras mayores de 40 años con el fin de detectar a tiempo el Cáncer de Mama.
  • ISO 9001 (Sistema de Calidad)
  • ISO 14001 (Sistema Medioambiental)

 

Estos 25 años reafirman la confianza y la postura de Mercedes-Benz Autobuses de seguir produciendo vehículos para el transporte de pasajeros de la mayor calidad y eficiencia, lo cual se confirma a cada momento, al ver unidades con la Estrella de Tres Puntas en la calle.

 

Por eso la armadora alemana cumple 25 años siendo los Autobuses de México.

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …