La analítica avanzada y el Big Data reduce tiempo en procesos logísticos

Los nuevos modelos logísticos nacidos en el seno de las data driven companies, como Amazon, están impulsando al resto de las compañías del sector hacia una trasformación obligatoria que les permita abordar una optimización de sus sistemas de gestión logística para dar al usuario la respuesta inmediata que exige el mundo de lo digital.

La aplicación de tecnologías, como la analítica avanzada y el Big Data, están permitiendo a los tradicionales operadores logísticos optimizar los procesos de entrega ligados al e-commerce a partir del análisis cuantitativo de las incidencias. Gracias a estas técnicas, las compañías están llegando a reducir el tiempo de respuesta de días a horas.

De media, el índice de respuesta de un operador tradicional era de 17 días, mientras que, en la actualidad, se ha conseguido reducir a dos horas. Unos tiempos que están otorgando la posibilidad a estas compañías de posicionarse en una oferta de servicio al cliente en tiempo real para competir con las empresas nativas digitales.

En concreto, son tres los principales beneficios que los operadores logísticos están obteniendo de la utilización de estas tecnologías. En primer lugar, se produce un reconocimiento inmediato del error; en segundo lugar, es posible llevar a cabo una personalización de la respuesta en tiempo record y, en tercer lugar, se ofrece una solución alternativa.

Todos estos procesos se realizan en un mismo y único paso desde el que se identifica, reconoce, se da respuesta y se ofrece una solución inmediata al cliente, lo que mejora la experiencia de cliente y devuelve un feedback a las organizaciones con el que ir aprendiendo para perfeccionar los servicios.

“Las compañías tradicionales de logística tienen una oportunidad de transformación y renovación de sus servicios aplicando tecnologías de Big Data y analítica avanzada. El objetivo es subirse al tren de la digitalización y competir en un entorno de respuesta en tiempo real, como lo está exigiendo actualmente el mercado”, ha declarado Enrique Serrano, CEO de Tinámica.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM 

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.