La “Alianza de Camioneros” impone desleal competencia: Conatram

Con lo que consideran desleal competencia, incluso hasta sospechosa, una nueva organización dedicada al transporte de carga está afectando seriamente al sector transportista, al abaratar los precios del servicio, situación que ha puesto en alerta a los transportistas organizados de Sonora y Baja California, manifestó Héctor Chacón Silva, vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en la Zona Pacífico.

El representante de los Hombre Camión en el noroeste del país, dio detalles de la afectación y las acciones negativas que se encuentra llevando a cabo la denominada “Alianza de Camioneros”
“Se trata de un transportista que se ha dedicado a mover cargas, pero vendiendo las mismas, es decir, tiene 1 o 3 camiones que junto a un grupo de transportistas formaron una alianza de camioneros Sonora Baja-California”, explicó.
Chacón Silva aclaró que como representante de una organización nacional como Conatram, reconoce y sabe que está permitido organizarse para un beneficio, pero no cuando no se respeta lo que ya está establecido y ganado, como es el precio por carga, eso, dijo, es desleal.

“No es posible que estas organizaciones oferten a un porcentaje mucho más barato sin tomar en cuenta los gastos reales que se llevan a cabo para poder trasladar, por decir el trigo de San Luis a Ensenada”, señaló el líder transportista.
En particular, el vicepresidente de Conatram señaló como responsable de esta práctica a Alejandro Gómez Sandoval, quien dijo, está ofertando muy por debajo sin contar liquidación anual, ni devaluación, ni otros impuestos o refacciones.
“Es imposible emparejar estos precios que están queriendo poner al mercado si contamos los gastos e impuestos que hay que pagar, con esos precios no sacan ni para los gastos, es muy extraño, se puede prestar a otras cosas como lavado de dinero o explotación del transporte ajeno por medio de una coordinación; ¿en qué estriba?, en que él contrata carros y cobra su comisión sin arriesgar sus unidades”, reprochó.
Finalmente, mencionó que Conatram defenderá los derechos ganados para los transportistas del país, y que lo harán ofreciendo un mejor servicio, pero si es necesario, se hará lo que sea para que no trabajen a esos precios.

Fuente San Luis digital

Te puedes interesar

El tren más rápido del mundo comenzará a operar en China

El tren más rápido del mundo, que enlazará las ciudades chinas de Pekín y Shanghái, …