La aerolínea ‘low cost’ más segura en México

Viajar con Volaris ahora es más confiable que nunca, pues la empresa obtuvo una mención por parte de Airline Ratings, un sitio independiente de rankings y seguridad aérea, donde se le reconoce como una de las aerolíneas más seguras en la categoría low cost.

Dentro de este rating, cada aerolínea evaluada tiene la capacidad de ganar siete estrellas con base en estos criterios:

Contar con certificación de la Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA, por sus siglas en inglés) o Evaluación de la Seguridad Estándar (ISSA). 2 estrellas.
No estar en la lista negra de la Unión Europea. 1 estrella.
Tener un récord de 10 años sin accidentes fatales. 1 estrella.
Estar aprobada por la Administración Federal de Aviación (FAA). 1 estrella.
Que el país de origen de la aerolínea mantenga los 8 parámetros impuestos por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO). 2 estrellas.

Además, a las empresas se les pueden restar estrellas si la flota de la aerolínea ha sido castigada por la respectiva autoridad nacional de aviación o si la aerolínea opera solamente con aviones construidos en Rusia.

Volaris se hizo acreedora de las 7 estrellas al cumplir con todos los criterios. Por otra parte, obtuvo 3 de 5 estrellas posibles en cuanto al rating del producto como tal, ya que es una aerolínea de bajo costo y los servicios que ofrece y la calidad de los mismos puede decaer o es necesario pagar mása para subirlos de nivel.

Sin embargo, Volaris es la única aerolínea mexicana que logró llegar al top ten de las más seguras en cuanto a las low cost se refiere. Destacamos que fueron evaluadas 407 empresas, de las cuales sólo 148 obtuvieron las 7 estrellas de seguridad.

En cuanto al ranking general, la aerolínea Quantas, de Australia, obtuvo el primer lugar por tercer año consecutivo, ya que tiene un récord totalmente libre de accidentes fatales. Algunos de los nombres más reconocidos en el top 20 del rating se encuentran United Airlines, American Airlines, KLM, Japan Airlines, Lufthansa y Emirates.

Entra a airlineratings.com para más información y el ranking completo.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …