La administración del crédito

La administración del crédito maneja sus cuentas por pagar y sus cuentas por cobrar. Tiene como objetivo primordial el delinear con eficacia las políticas y procedimientos que brinden a sus clientes opciones cuando no pueden pagar en su totalidad dentro de los términos de crédito autorizados.

Las políticas de crédito eficaces proporcionan un esquema o plan que le permitirá proveer adecuadamente los límites de crédito razonables para los clientes que gocen de crédito en su empresa. Este plan también incluye información sobre cómo hacer frente a las cuentas por cobrar vencidas, asignaciones a terceros para su recuperación y la forma de eliminarlos de los libros contables.
Es importante tener pautas para recuperar legalmente dinero que su empresa no ha recuperado debido a clientes morosos, clientes que no pagan y cheques sin fondos. Usted quiere tener un sistema simplificado que mantenga el contacto oportuno con todos sus clientes que no hayan pagado a tiempo. Estos procedimientos ayudarán a ser conscientes de qué cuentas están cayendo en mora y, sobre todo, actuar a tiempo para evitar o minimizar los montos que se van a cuentas incobrables.
A continuación le enumero en términos generales el proceso de administración de cuentas por cobrar:
• Proceso de nuevos clientes

• Cobranza Administrativa

• Cobranza Vencida

• Asignación de cuentas vencidas a Agencias de Cobranza y/o Abogados

• Eliminación de cuentas incobrables
Una vez que tenga establecidas sus políticas de administración de crédito o procedimientos de crédito, usted sabrá cómo mantener su flujo de efectivo en beneficio de su negocio. Usted sabrá cómo hacer que los clientes paguen con mayor facilidad y rapidez.
¡Hasta la siguiente!
Sal Bañuelos es presidente de AFS International y autor de “Cobranza Eficiente en el Transporte de Carga” y “Credit & Collections in the Freight Industry Handbook”

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …