KIA obtiene su mejor puntuación de calidad

Con más vehículos en operación en EE.UU. que nunca antes, KIA Motors alcanzó otro hito histórico el día de ayer cuando J.D. Power reconoció a la marca como la segunda con la más alta puntuación en toda la industria en su Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés) del 2015. La puntuación de KIA Motors en el IQS mejoró por 20 puntos en comparación con su desempeño en 2014, con lo que el fabricante de automóviles escaló cuatro posiciones al segundo lugar entre 33 marcas de automóviles.

El ascenso de KIA Motors se impulsó por el gran rendimiento de dos de sus vehículos más vendidos – Soul y Sorento – mientras que los modelos Rio, Optima, Cadenza, Sportage y Sedona fueron clasificados entre los tres primeros de sus respectivas categorías.

“Creemos que el reporte de J.D. Power no deja ninguna duda de que KIA Motors fabrica vehículos de clase mundial y los resultados son especialmente gratificantes, ya que el estudio del IQS refleja verdaderamente el sentir de nuestros consumidores”, dijo Michael Sprague, Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de KIA Motors América.

“El ascenso de KIA Motors es uno de los mayores éxitos de la industria y es accionado por el arduo trabajo de miles de miembros del equipo alrededor del mundo, así como nuestra estrategia a largo plazo para concentrarnos en la calidad, fortalecer a la marca y elevar la experiencia de ser dueño de un vehículo KIA”, aseveró Sprague. Las ventas de KIA Motors se han más que duplicado en los últimos seis años, ya que la marca ha realizado importantes inversiones en el mercado y de esa manera ha aumentado constantemente la clasificación anual del IQS de J.D. Power.

Después de que Soul fuera el vehículo número uno en el segmento de los autos compactos de usos múltiples en 2012, KIA Motors se posicionó entre los 10 mejores fabricantes de autos en 2013, con Soul y Sportage (empatados) obteniendo los máximos honores en sus respectivos segmentos para después subir al sexto lugar en la industria en 2014.

La planta de ensamblaje de la compañía en West Point, Georgia que costó 1.1 millones de dólares (KIA Motors Manufacturing Georgia) y que fabrica Sorento y Optima, ha logrado su puesto más alto de calidad entre las plantas del Sur y Norte América en el estudio de 2015. Además, la planta de Kwangju donde se produce Soul fue clasificada como la número uno para la Región Asia-Pacifico.

Ahora en su 29º año, el reporte anual de J.D. Power IQS analiza las respuestas de los propietarios de vehículos en 26 segmentos. En el IQS los propietarios de vehículos evalúan la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y la transmisión, así como una amplia gama de problemas relacionados con la calidad dentro de los primeros 90 días de haber adquirido el vehículo.

 

 

Fuente El economista

Te puedes interesar

Nuevo aeropuerto nace con “pecado original”

En la cuenca que alguna vez fue el gran lago de Texcoco de los aztecas, …