Kia Motors creció 1,836% en siete meses: AMIA

Al cerrar el séptimo mes del año la industria automotriz continúa creciendo de manera acelerada, al acumular una venta de 853,620 unidades entre enero-julio, 18.3% superior a similar periodo del año pasado. Nissan Mexicana ocupa el primer lugar en participación de mercado con 25.1 por ciento. Le sigue General Motors de México con 18.7% y en el tercer sitio se ubica Volkswagen de México con 16.6 por ciento, reportan de manera conjunta la AMIA y AMDA.

La nota la dio Kia Motors de México al dar un super salto con crecimiento de ventas de 1,837 por ciento. El año pasado colocó 2 mil unidades y actualmente está a punto de llegar a las 30 mil. Ninguna marca en la historia de automotriz de México había logrado tan sorprendente desarrollo.

Sólo en el mes de julio, señala la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, se colocaron 131,764 unidades, es decir, 17.95% más que el mismo del año pasado. Toyota de México es la otra sorpresa al igualar a Fiat-Chrysler en participación de mercado con 6.4%. Ford, a pesar de tener una buena reacción en julio se rezago con 6.1%.

En general, la industria automotriz todavía mantiene el firme crecimiento de dos dígitos con los que inicio el año y se espera que pueda llegar al millón y medio de ventas al cierre del 2016, con lo qu se impone una marca histórica.

 Fuente Crónica 

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …