KIA logra más de 30% de contrataciones

 A unas semanas de que la armadora KIA Motors concluya la construcción de su planta en Pesquería, ha contratado a 1,000 empleados de 3,000 que conformarán su plantilla; al cierre del año prevé sumar 1,300 puestos de trabajo cubiertos, equivalentes a 43.3% de las plazas que generará de manera directa.

“El resto de los colaboradores se incorporará a lo largo de 2016, de manera que se consolide la operación formal a mediados del próximo año, fecha en la que arrancará la producción del modelo KIA Forte”, dijo la firma en un comunicado.
Por otra parte, prevé cerrar el año con 90% del personal administrativo contratado, tanto el que trabajará en la planta como en las oficinas corporativas de la ciudad de México.
Cerca de 30% del personal contratado es femenino, pero como política de equilibrio de género, la armadora prevé que la cifra vaya en aumento.
“Una de las estrategias de reclutamiento ha sido adaptar la mecánica de Equipos Multidisciplinarios, con lo que nos enfocamos en aquellos perfiles compatibles con la expectativa de la cultura organizacional”, explicó Édgar Zambrano, gerente senior de Recursos Humanos de KIA Motors México.
Talento joven
La edad promedio de los colaboradores es de 31 años. “KIA Motors México se considera una empresa joven, pero con un alto enfoque en la capacitación, lo cual se logra a través de una estrategia de desarrollo de talento”.
“Con la llegada de KIA Motors y sus proveedores la búsqueda de talento se intensificó, por lo que hemos notado que las empresas de la región comienzan a ofrecer más y mejores incentivos para los trabajadores”, aseguró Myrthala Rodríguez, gerente de Compensaciones y Nómina de la empresa.
Añadió que “todos queremos al personal más calificado y pretendemos conseguirlo a través de sueldos competitivos”.
Sólo 5% de coreanos
La empresa llegó a México con una inversión de 1,000 millones de dólares, lo cual ha abierto posibilidades laborales en el país.
A decir de la armadora, a la fecha, por cada grupo de 20 trabajadores contratados directamente por KIA Motors, 19 son mexicanos y uno es de origen coreano.
“El volumen de trabajadores coreanos disminuirá paulatinamente, ya que muchos de ellos estarán en el país por un tiempo determinado, ya sea para dar capacitación o como traductores”, sostuvo la compañía coreana.
Además de los 3,000 empleos directos que generará KIA Motors, se prevé la creación de otras 7,000 plazas de trabajo por parte de las filiales y proveedoras de la automotriz.

Fuente El Economista

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …