KIA inicia exportación de autos por Altamira 

Procedentes de la planta instalada en Nuevo León, llegaron al puerto de Altamira, los primeros automóviles modelo Forte de la marca KIA Motors, mismos que forman parte de las 45 mil unidades que serán exportadas a Estados Unidos y Sudamérica.

“Este trascendental arribo de unidades de KIA, hacen que el puerto de Altamira crezca con cada operación recibida, fomentando en las empresas armadoras de autos, la preferencia de manejar sus unidades por el Puerto de Altamira”, comentó José Carlos Rodríguez Montemayor.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira explicó que este mismo año serán 45 mil las unidades que se esperan operar a través del puerto de Altamira.

El embarque será atendido por Amports de México, empresa especializada en el manejo y almacenaje de automóviles en Altamira, que junto con la administración del puerto se consolidan como uno de los puentes que ofrece el Golfo de México para exportar unidades automotrices al resto del mundo.

Durante junio se espera el arribo aproximado de cuatro mil unidades, las cuales tendrán como destino final la Costa Este de Estados Unidos y países de Sudamérica, lo que permitirá continuar generando incrementos en el manejo de carga en Altamira.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

“Ahora es al revés”: contrabandean gasolina de Guatemala hacia México

El tráfico de combustible y otros bienes era común en la frontera mexicana hacia territorio …