Kenworth y Toyota colaboran en desarrollar camión cero emisiones

Kenworth Truck Company y Toyota Motor North America están colaborando para desarrollar 10 Kenworth T680 de cero emisiones impulsados ​​por motores eléctricos de celda de combustible de hidrógeno de Toyota

Esta colaboración es parte de un programa de cero las emisiones de instalaciones de carga $ 41 millones ( ZANZEFF subvención) de manera preliminar otorgado por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), con el Puerto de Los Ángeles como solicitante.

El dinero de la subvención es parte de un programa mayor de $ 82 millones que pondrá en funcionamiento los tractores eléctricos de celda de combustible, la infraestructura de combustible de hidrógeno y el equipo de manejo de carga con cero emisiones en los puertos y la cuenca de Los Ángeles en 2020.

Los Kenworth T680 transportarán la carga a través de la cuenca de Los Ángeles y hacia las ciudades del interior, como Ontario y San Bernardino, mientras generan cero emisiones, además del vapor de agua, gracias a sus integraciones de propulsión de celda de combustible de hidrógeno totalmente eléctricas desarrolladas conjuntamente por Kenworth y Toyota.

Los camiones Kenworth T680 con los propulsores eléctricos de celda de combustible de hidrógeno de Toyota combinan gas hidrógeno y aire para producir electricidad. La electricidad alimenta los motores eléctricos para mover los camiones, mientras que también carga las baterías de iones de litio para optimizar el rendimiento según sea necesario.

Además, los sofisticados sistemas de administración de energía repartirán la energía eléctrica de las celdas de combustible a los motores, baterías y otros componentes, como la dirección asistida electrificada y los compresores de aire de frenos. Los Kenworth T680 eléctricos de celda de combustible de hidrógeno tendrán un alcance de más de 300 millas

El programa también financiará la infraestructura básica de combustible de hidrógeno, incluidas dos nuevas estaciones de combustible que, sujetas a una decisión final de inversión por parte de Equilon Enterprises LLC (dba Shell Oil Products US), se desarrollarán a través de Shell Oil Products US.

Toyota y Kenworth colaboran para desarrollar  Camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno en el sur de California.

Te puedes interesar

¿Porqué continua la consrucción del NAICM?

Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hace tiempo la cancelación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.