Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Kenworth exhibe prototipo T680 híbrido en EU

Como parte de su desarrollo de vehículos a favor del ambiente, Kenworth presentó su unidad prototipo T680, la cual, funciona con un motor a gas natural y sistema de generación de electricidad con baterías.

Presentado en el marco del Advanced Clean Transportation Expo 2018, celebrado en Long Beach, California, este vehículo es parte del proyecto Hybrid Emissión Cargo Transport (HECT), el cual es financiado por el Energy Efficiency and Renewable Energy, el U.S. Deparment of Energy and the South Coast Air Quality Managment District.

El camión T680 HECT está equipado con el motor ISL G Near Zero de Cummins Westport, alimentado por gas natural comprimido (GNC), en combinación con un generador para ampliar el alcance de las baterías del camión. La unidad tiene un rango de cero emisiones de 30 millas usando la electricidad almacenada en las baterías de iones de litio. Cuando las baterías se agotan, el motor a gas natural se enciende para generar más energía y ampliar el alcance del camión hasta 250 millas.

Las capacidades de control y administración de la energía del sistema aseguran que la energía generada por el motor y el sistema de frenado regenerativo se distribuya adecuadamente a través del motor eléctrico, lo que resulta en un menor consumo de combustible.

“Nuestro Kenworth T680 híbrido eléctrico de emisión casi nula ha sido desarrollado para evaluar alternativas potenciales al diesel en vehículos comerciales”, dijo Stephan Olsen, director de planificación de productos Kenworth.

Esta unidad está pensada para recorrido cortos y regionales, representado así una excelente opción para cumplir con la normativa de emisiones vigentes en Estados Unidos y, al mismo tiempo, proteger la rentabilidad de los transportistas.

Se tienen previsto que para 2019, este vehículo se ponga en operación en la flota de la empresa estadounidense Total Transportation Services Inc. en Los Ángeles y Long Beach, California.

 

 

Fuente TYT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *