Kenworth dona unidades a favor de la capacitación a operadores

Kenworth se compromete con lamprofesionalización de operadores donando 2 unidades para el ICECCT (Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo), ubicado en Nuevo León, Luis Fernando Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana, hizo entrega simbólica de dos tractocamiones T680 último modelo.

Ambas unidades son parte de un programa que la armadora ha sostenido de manera continua por más de 15 años, de la mano de CANACAR, en la cual se provee del instrumento principal para la impartición de clases en los planteles de dicha institución educativa en Ciénega de Flores y El Reparo, en Allende.

Los planes de estudio que se aplican para estos vehículos implican 240 horas en aula, un programa de simulador y pista de prueba, así como 240 horas de práctica en empresas de la región.

En la ceremonia atendida por el alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas; el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de Nuevo León, Felipe Avilés Fabián; el Director del ICECCT, Fernando Alfredo Iturribarría; y la representación de CANACAR; el directivo de la armadora destacó: “Es para nosotros de suma importancia el continuar con el éxito de este programa, ya que se traduce en seguridad para nuestros transportistas, carreteras y comunidades en general, aunado a que al crear aptitudes, creamos oportunidades de trabajo. Es un orgullo haber apadrinado a más de 200 generaciones de alumnos de ésta institución y vamos por más”.

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …