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Kenworth busca certificar todos sus talleres para 2020

Para que las empresas transportistas y los “hombre–camión” tengan certeza de la calidad de servicio y atención que deben recibir en las concesionarias, Kenworth Mexicana implementó el programa “Red total”, en torno a lo cual se logró, en 2018, la certificación de 19 talleres (se seleccionó uno por cada concesionario de la marca) y casi 560 personas de la estructura de postventa (refacciones y servicio), incluidas las vinculadas con el área de crédito, entre otras.

La certificación comenzó en septiembre del año pasado con el involucramiento de todos los concesionarios, por lo cual se han logrado los resultados citados, en razón de que personal de todos los niveles y áreas de cada taller, se integraron a la iniciativa.

“Red total” es un programa, desarrollado por ingenieros de Kenworth Mexicana y especialistas de las distribuidoras, enfocado a maximizar la experiencia de los transportistas respecto al mantenimiento preventivo o correctivo de sus camiones en todos los puntos geográficos que cubren las concesionarias Kenworth en la República Mexicana, lo que incluye mejora en instalaciones, procesos y preparación de los técnicos, así como atención desde que ingresa el vehículo hasta su entrega, informó Alejandro Armenta, director de servicio de la empresa camionera.

Con lo anterior, la compañía y las concesionarias actualizan y amplían su cultura de atención al cliente (para lo cual se analizó el trabajo y desempeño del personal de diferentes talleres), de tal manera que en 2019 se van a certificar otros 30 para que el 100% de la red esté certificada en 2020. A la fecha se han validado 22 en total, comprendidas las sedes de Apodaca, Nuevo León, la capital de Chihuahua, Guadalajara, Jalisco y Morelia, Michoacán.

Ello significa la validación de más de 100 talleres con que cuentan las concesionarias Kenworth en México, las cuales disponen de aproximadamente 1,200 bahías de servicio y la labor de más de 900 técnicos.

El manual de requisitos para la certificación fue ideado para guiar a los responsables del programa en las concesionarias, a la aplicación práctica de los mejores estándares de servicio para otorgar la “experiencia Premium” hacia los propietarios y operadores de camiones y tractocamiones marca Kenworth.

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