KCSM y Ferromex invertirá 8,664 mdp en 2018

Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferromex anunciaron este jueves que invertirán en México 8 mil 664 millones de pesos, principalmente en proyectos de infraestructura ferroviaria.

José Zozaya, presidente y director general de KCSM, explicó que tan solo su empresa inyectará 2 mil 142 millones de pesos en tres rubros, vías e infraestructura ferroviaria, equipos y crecimiento de negocio.

“El ferrocarril es una forma de transporte eficiente y competitiva, capaz de conectar los puertos y las zonas industriales de México con los mercados internacionales”, expresó en presentación durante ExpoRail 2018.

Por su parte, Ferromex detalló en un comunicado que invertirán 6 mil 522 millones de pesos, que se destinarán para el desarrollo de infraestructura ferroviaria para mejorar su servicio a clientes.

“Más del 70 por ciento del presupuesto de este año se destinará a aumentar y mejorar el desarrollo y la capacidad ferroviaria. Esto es mantenimiento de la vía, así como construcción y revisión de puentes y túneles”, explicó la firma.

Te puedes interesar

Locuras de AMLO provocaría cierres de agencias y fábricas automotrices: AMDA

“Si empiezan a hacer locuras”, en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como …