KCSM promueve al ferrocarril como medio de transporte sustentable en el Logistic Summit & Expo 2015

Kansas City Southern de México S.A. de C.V. (KCSM), compañía líder en el servicio público de transporte ferroviario de carga, participó en el Logistic Summit & Expo 2015, uno de los foros y exposiciones más importantes en logística en México y Centroamérica, que se celebró este 18 y 19 de marzo en el Centro Banamex, en la Ciudad de México.

En su octava edición, el International Logistic Summit reunió a los ejecutivos logísticos de la región con los líderes internacionales y estudiosos del pensamiento logístico. Contó con una sala de exhibición de más de 15 mil metros cuadrados donde más de 190 empresas proveedoras dieron a conocer sus productos y servicios.

KCSM participó con un stand en el Pabellón Intermodal, así como con las ponencia de Aarón Gámez Ramos, Marketing Business Manager, sobre el transporte ferroviario, en la que reconoció la trascendencia de la eficiencia de las cadenas de suministro para el desarrollo industrial y el crecimiento económico de la región, así como la importancia del cuidado al medio ambiente en los negocios.

Destacó al ferrocarril como eslabón clave de la cadena de suministro en México y como la alternativa de transportación que emite menos dióxido de carbono. “El  ferrocarril ofrece soluciones a la medida de sus clientes, que los ayudan a expandir el volumen y territorio de negocios, al mismo tiempo que los apoyan para cumplir con sus propias estrategias medioambientales” dijo Aarón Gámez.

Subrayó las ventajas que hacen del ferrocarril un medio de transporte eficiente y sustentable, como la generación de economías de escala, reduce el tráfico carretero y el desgaste de su infraestructura, la confiabilidad de los itinerarios, menor consumo energético, la seguridad de la cadena, sistemas de protección de la carga, conectividad con otros medios de transporte, mayor trazabilidad, menor riesgo de accidentes, uso de energía alternativas, reducción del ruido y menos emisiones de gas de efecto invernadero.

Informó que la industria ferroviaria avanza en la implementación de estrategias sustentables que promueven buenas prácticas ambientales y apoyan las operaciones de sus clientes para reducir la huella de carbono de sus negocios, como el uso de locomotoras jóvenes, consumo de combustible ultra bajo en azufre y cambios en la infraestructura ferroviaria.

Por su parte, Carlos Velez, VP Business Solutions and Marketing, dio a conocer que como parte de estas estrategias, en 2014 KCSM celebró su quinta entrega de Reconocimientos Verdes a las empresas que, gracias al uso del ferrocarril como medio de transporte para sus productos y mercancías, lograron un ahorro importante en la generación de gases de efecto invernadero.

Enfatizó también, la importancia comercial y estratégica que tiene el puerto de Lázaro Cárdenas para Norteamérica, ya que es la principal puerta de entrada de productos provenientes de Asia que tienen como destino México, Estados Unidos y Canadá.

En el caso de KCSM, la mayor parte de los productos y mercancías que movemos llegan a través de Lázaro Cárdenas o pasan por ahí ya que, como nodo de interconexión global, el puerto requiere de enlaces seguros y confiables para transportar las mercancías hacia y desde el interior del país” dijo el VP Business Solutions and Marketing de KCSM.

 

Fuente Mi Morelia

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …