KCSM invertirá en base militar para evitar robos a trenes

La empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, S.A. de C.V. se sumará al fideicomiso que permitirá la construcción de una base militar en León.

El mandatario estatal explicó que Kansas City es quien definirá cuánto recurso aportará para este fideicomiso, por lo que no tiene idea si será similar o no a los 50 millones de pesos que aportará Ferromex.

La construcción de esta base militar tendrá un costo de 275 millones de pesos, recurso que existirá gracias a un fideicomiso creado por el Gobierno del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ferromex y ahora Kansas City.
“También (van a aportar) quedaron por definir el monto, ya en su momento lo anunciaremos, va muy avanzado su fideicomiso, yo no puedo hablar con la empresa (…) este fideicomiso será igual: muy transparente, abierto. Lo estará construyendo el Ejército, son temas muy transparentes y muy nobles que no implican que el recurso tenga un manejo presupuestal como el que tenemos nosotros, el fideicomiso permite que puedas seguir invirtiendo y ejecutando”.

El gobernador dijo que este fideicomiso estará listo antes del primer trimestre el próximo año.

Fue mediados de noviembre cuando en una rueda de prensa el Gobierno del estado anunció la construcción de una base militar en un predio de 60 hectáreas ubicado estratégicamente en la comunidad de Albarradones, por la cercanía que hay entre Eje Metropolitano León-Silao, la Carretera Federal 45 y la Autopista Salamanca-León. Contará con 800 elementos militares, y se edificará una unidad habitacional con 65 departamentos y un plantel escolar para los hijos del personal.

Fuente Correo

Te puedes interesar

Autos robados en México aparecen en Europa y África

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que las mafias internacionales roban automóviles …