Kansas City quiere más proyectos de energía en México

La apertura del sector energético en México es un negocio que aprovechará la ferroviaria Kansas City Southern (KCS), por lo que analiza más proyectos de transporte y almacenamiento de hidrocarburos.

En entrevista con El Financiero, Patrick Ottensmeyer, presidente y CEO de la empresa, dijo que analizan nuevas opciones de inversión en el país, principalmente en refinados y combustibles.

“Las oportunidades iniciales que vemos es en productos refinados para traer a México, estamos creando infraestructura que antes no había para hacerlo posible (…). Es temprano (para) saber cuántos (centros de almacenamiento) podemos abrir, pero estamos analizando”, destacó Ottensmeyer.
empresas

La compañía junto con Watco Companies, LLC y WTC Industrial, invirtió 45 millones de dólares en un proyecto de almacenamiento de combustibles que facilitará y expandirá la exportación de combustibles líquidos de Estados Unidos a México en San Luis Potosí.

El directivo destacó un proyecto que tienen en Salinas Victoria, al norte de la ciudad de Monterrey, el cual tiene características similares al que construyen en San Luis Potosí.

Existen muchas más oportunidades con la reforma energética para la firma debido a la cercanía del país con zonas como Eagle Ford, añadió, donde hay una revolución en la extracción de gas y petróleo.

“Hay un gran número de oportunidades por todo el país y tomará años aprovecharlas”, destacó el presidente y CEO de KCS. 

Fuente: El Universal

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.