Kansas City crece operaciones por Honda en Celaya

Tan sólo de enero a agosto del presente año, KCSM ha transportado más de 10 mil carros de ferrocarril, viajes relacionados con el municipio de Celaya.

“El volumen de carros de ferrocarril ha venido incrementando paulatinamente, pero ha sido posible acomodarlo dentro de la capacidad que tenemos en los trenes asignados.

“Actualmente en la zona de Celaya tenemos tres trenes asignados al servicio del área, así como a los intercambios. Adicionalmente tenemos servicios desde y hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, de la Ciudad de México, de Nuevo Laredo y Monterrey que pasan por este corredor y que manejan carros que van a la zona del Bajío, incluyendo la ciudad de Celaya”, respondió Kansas a una solicitud de información hecha por AM.

Se informó que Kansas transportó 10 mil 427 carros de enero a agosto del 2015, de los cuales 5 mil 197 fueron carros situados y 5 mil 230 carros jalados.

Los números suben y bajan con el correr de los meses, pero en julio se registró una cantidad de 920 carros situados, siendo el número más elevado comparado con el resto de los meses y fue marzo el mes con menor cantidad, sólo 304 carros.

Lo mismo sucedió con los carros jalados, donde en julio se registra el número mayor de 895 carros y en los meses de febrero y marzo las menores cifras, 430 y 482 respectivamente.

“Existe un incremento en el volumen de carga en la zona que pasa o tiene como destino u origen esta área, lo que ha incrementado el tráfico de trenes en Celaya”, aseguró.

Lo cual hace urgente la conclusión del Libramiento Ferroviario de Celaya, pues el aumento del tráfico está estrechamente relacionado con los robos al tren.

“La importancia del proyecto (Ferroférico) radica en hacer más fluido el tráfico ferroviario por la zona, con menos impacto social, económico y ambiental. Concluir el proyecto lo antes posible brindará sin duda beneficios a los involucrados directos e indirectos, es necesaria la asignación de recursos necesarios para la conclusión del proyecto de manera urgente”, expuso la empresa.

 

 

Fuente AM

Te puedes interesar

Transportistas de Conatram se quejan de competencia desleal

Transportistas locales son desplazados por foráneos, porque malbaratan el trabajo y las empresas los prefieren, …