Juez ordena suspender línea 7 del Metrobús en Reforma

El juez octavo de distrito en materia administrativa otorgó un amparo a la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), pues consideró que existe una afectación ambiental con las obras de la línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma.

La AMDA dará una conferencia este lunes sobre la orden del juez al gobierno de la Ciudad de México, para suspender las obras.

Desde el inicio de la construcción de la línea 7, el gobierno capitalino ha minimizado las críticas de los vecinos de Reforma.

De acuerdo con La Jornada, la AMDA buscará que la suspensión sea definitiva.

En redes sociales, usuarios como Juan Carlos Durán han mostrado cómo no ha parado la tala de árboles sobre Paseo de la Reforma, en este caso a la altura de Tlatelolco:

La semana pasada, la Secretaría de Obras y Servicios local informó que la construcción de la Línea 7 del Metrobús, cuyo avance global es de 40 por ciento, se lleva a cabo en estricto apego a la normatividad local y federal.

En un comunicado, explicó que para la habilitación del carril confinado de dicha línea sobre Paseo de la Reforma cuya obra está en curso, “existe una autorización emitida por la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”.

Asimismo, existe un convenio signado con la Dirección de Salvamento Arqueológico del INAH en el que arqueólogos especializados dan un seguimiento puntual, constante y oportuno a todos los trabajos en el corredor.

El INAH, la secretaría y el organismo Metrobús realizan reuniones y recorridos periódicos a lo largo de los frentes de obra abiertos para verificar los avances del proyecto, enfatizó la dependencia.

Te puedes interesar

Estas son las 5 ciudades de México que mejor tratan al ciclista

México no es un país conocido por su infraestructura vial como Holanda, sin embargo hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.