Jiménez Espriu asiste a la toma de protesta de Canacar

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Javier Jiménez Espriú, afirmó que el respeto absoluto al Estado de Derecho debe ser una garantía del Gobierno para ofrecer seguridad y es una condición para el desarrollo del país y de la industria del autotransporte.

Al clausurar, con la representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Asamblea General de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Jiménez Espriú afirmó que habrá una regularización absoluta en el autotransporte y si hay irregularidades se resolverán siempre apegadas a derecho.

Al tomar protesta al nuevo Consejo Nacional Directivo en la Asamblea General de este organismo, el titular de la SCT dijo que la seguridad en el transporte es una prioridad para la actual administración, tanto en las carreteras, señalamientos y en el cumplimiento de los reglamentos.

En compañía del Presidente de CANACAR, licenciado Enrique Armando González Muñoz, aseguró que se trabajará en la actualización de la normatividad en el autotransporte para tenerlo listo lo más pronto posible.

Se comprometió a tener un diálogo permanente, claro y franco con el sector del autotransporte, que permita superar los problemas y crear un clima de confianza.

“Sabemos en la SCT de los muchos problemas del sector, mismos que habrán de superarse si entre todos ponemos nuestro mejor esfuerzo”, expresó.

Destacó que entre 75 y 76 por ciento de la carga que se transporta en el país la llevan a cabo los autotransportistas; esto da una idea e importancia del sector.

En el evento se constituyó la fundación “Transportando al País, Transportando a México” y el Secretario Jiménez Espriú firmó como testigo de honor.

 

En la Asamblea estuvieron presentes, entre otras personalidades, los presidentes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), licenciado Francisco Cervantes Díaz, y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), licenciado Carlos Salazar Lomelín.

 

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.