Japoneses intersados en construir el nuevo aeropuerto

Unas 27 empresas japonesas especializadas en construcción, transporte y tecnología visitaron al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), encargado de la construcción de la nueva terminal aérea y, según el organismo, están interesadas en el proyecto.

“Mostraron su interés en conocer a detalle las estrategias financiera y constructiva del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”, detalló este martes un comunicado del GACM.

De acuerdo con el organismo que dirige Federico Patiño, el grupo de empresarios fue encabezado por Toshiyuki Shiga, presidente del Comité de Negocios Japón–México del Keidanren (Japan Business Federation).

En la reunión, el directivo explicó el sistema de financiamiento con el que se está construyendo el nuevo AICM, la obtención del crédito sindicado con 13 bancos internacionales y la línea de crédito por 3 mil millones de dólares.

Además, la etapa de licitaciones y sus procesos, así como las obras en las que se encuentra actualmente el proyecto.

“Toshiyuki Shiga enfatizó que el crecimiento de la capital de cada país impacta a nivel nacional y que el nuevo AICM habla de la importancia que hay en México respecto a su desarrollo global. Aseguró que esta visita de cortesía contribuye a fortalecer los lazos de amistad y comerciales entre los dos países”, concluyó el informe del grupo aeroportuario.

 

 

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Urge Concamin mejores leyes contra el robo de combustible y autotransporte

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Manuel …