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Isuzu va por ventas de 5,000 unidades 

Con la introducción de un vehículo pequeño que puede cargar hasta 1.5 toneladas, la firma japonesa Isuzu busca quitarle clientes a Ford, Chevrolet, Nissan y Toyota, que dominan el mercado de las grandes pick up en México.

Yosuke Osaki, subdirector de ventas y planeación de Isuzu Motors de México, señaló que van a competir con las pick ups que cargan más de una tonelada, un mercado que se engloba en el segmento de camiones ligeros, que llegó a 128,500 unidades vendidas entre enero y agosto, con un crecimiento de 21% en comparación al mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Isuzu entrará a la competencia con el modelo Elf 100, un pequeño camión que presentan este año en el país y que se distingue por su motor a diésel, diferente a los vehículos con motor a gasolina que ofrece el sector, un combustible que ahora cuesta 36 centavos menos por litro contra la gasolina Premium.

Con 10 años de presencia en el país, Isuzu fue la primer empresa en traer camiones tipo cab over (chatos) que tienen la cabina sobre el motor, un segmento de vehículos dedicado a la distribución de mercancías, cuando el país siempre ofertó grandes camiones con el motor al frente y debajo del cofre, a los que se les complicaba incursionar por las angostas calles y el tráfico de ciudades como la de México, Monterrey y Guadalajara.

Fuente Expansión

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