Invitan a transportistas para que tramiten la FIEL

Derly Rivas Alvarado Titular de la Secretaría de Comunicaciones Delegación Reynosa alzó un llamado a los transportistas de la región para que aprovechen y se acerquen al módulo que junto a la Secretaría de Administración Tributaria colocaron con el fin tramitar la firma electrónica (FIEL) de los choferes y que a su vez puedan acelerar con ella el trámite de la licencia de manejo nacional o internacional que pasaría de 4 horas a solo una.

“Tenemos el módulo en convenio con el SAT para tramitar la firma electrónica de todos los choferes porque con esa firma van a poder sacar su licencia ya sea nacional o internacional en menos de una hora, ahorita se llevan 4 horas porque así están los mecanismos”.

Rivas Alvarado reiteró la invitación: “Exhortamos a todos los dueños de empresas transportistas y a todos los choferes que vayan para sacare su FIEL porque con eso podrán incluso tramitar su licencia federal por internet y ponerla en cualquier lugar de la República en menos de una hora”.

Destacó que es muy importante que mantengan al día sus documentos pues si la licencia caduca durante el viaje del chofer estaría cometiendo un delito al llevar consigo mercancía sin el permiso correspondiente.

“No pueden subirse así al tráiler porque se les puede hasta decomisar si no traen las licencias y permisos que otorga la SCT para que transporten la mercancía de cualquier tipo”.

En 8 días de funcionar el módulo se han expedido 30 firmas electrónicas, sin embargo en los 8 días que restan esperan que se incremente pues en Reynosa existen cientos de choferes.

fuente Metronoticias

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …