Invita gobierno a KCSM a operativos anti robo 

La administración municipal de San Juan del Río sostendrá una reunión con la ferroviaria Kansas City Southern México (KCSM) para solicitar que se sume a establecer operativos de seguridad en las vías que ésta tiene bajo su concesión, así como para externar una petición de descuentos en la emisión de permisos para ejecutar obras circundantes a las vías.

El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, informó que dentro de dos semanas acudirá al corporativo de KCSM para dialogar de diversos temas con los directivos de la firma.

“Buscaremos hablar con el titular para pedirle que nos apoye a reducir los costos de derechos que ellos pueden hacernos por construir paralelamente a la vía (…) Y para tener un acercamiento para mejorar las condiciones de seguridad”, declaró.

El gobierno municipal, explicó, plantea el desarrollo de tres obras circundantes a las vías, la construcción de un puente, la ampliación de calle Mármol y de la calle Cantera.

En materia de seguridad, la petición será que la compañía se integre a la conformación de operativos de vigilancia, en coordinación con corporaciones de seguridad tanto estatales como federales.

De acuerdo con el edil, se ha reducido significativamente el robo a vagones del tren, aunque no proporcionó indicadores al respecto.

Fuente El Economista 

Te puedes interesar

Piden mantener el contenido regional en fabricación de camiones en TLC

Dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se …