Invierte SCT 10mil millones de pesos en segundo piso de Puebla

El miércoles de esta semana, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, visitó Puebla, donde recorrió las obras del Segundo Piso del Períférico que se llevan a cabo en la entidad.

Ruiz Esparza destacó que en esta obra de infraestructura, el gobierno federal invertirá 10 mil millones de pesos, con lo que se contribuirá al fortalecimiento de la infraestructura del país, además de alentar la productividad, competitividad y generación de empleos en beneficio de todos los mexicanos.

El funcionario federal destacó durante el recorrido que esta obra de 13.3 kilómetros genera 2 mil 500 empleos directos, agregando que para julio del próximo año se concluirá también la autopista México-Veracruz, lo cual constituye un paso fundamental hacia el nuevo puerto de aquella entidad, que será el más destacado de México.

En este sentido, el secretario destacó la importancia del Segundo Piso poblano, pues servirá para conectar al puerto con la importante zona productiva de los estados de Puebla y de México, así como con la capital de la República, lo cual representa beneficios para la economía nacional.

Además de los empleos mencionados, Ruiz Esparza destacó que se generarán además, 7 mil empleos indirectos, acotando que una vez concluida la obra se mejorará el sistema vial de la zona metropolitana de Puebla.

En este sentido, cuando inicie operaciones esta importante vialidad, beneficiará a un millón 700 usuarios de los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, además de los de la capital poblana.

Te puedes interesar

Un Porsche de Lego? lo podras ver en la CDMX

Por primera vez en nuestro país se podrá admirar el modelo del Porsche 911 RS …