Invierte gobierno en ferrocarril de estados del sureste

El Gobierno Federal anunció que este año se invertirán mil 200 millones de pesos en la ruta ferrocarrilera Valladolid-Coatzacoalcos, la cual cruzará por los estados de Veracruz, Campeche, Tabasco, Chiapas y por supuesto, Yucatán.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que ya invirtió más de tres mil millones de pesos, para tener mil 500 kilómetros de nuevas vías en 2018.

El director de la SCT en Yucatán, Jorge Montaño Michel, destacó que el proyecto tiene como objetivo brindar un servicio de calidad en el transporte de carga a los industriales de la región, para que se puedan trasladar insumos desde y hacia el centro del país.

Actualmente, los trabajos del tramo Mérida-Campeche registran un avance del 55 por ciento. Para rehabilitar esta vía se cambiaron los durmientes de madera, que tenían más de 60 años sin mantenimiento, por otros de concreto con fijación elástica y las rieles que era de 80 por una de 115 libras. Aún queda por rehabilitarse el tramo que una a la capital yucateca con Valladolid.

La modernización de dicha vía incrementará la velocidad de los trenes que pasarán de 12 a 30 kilómetros por hora, mejorará la calidad del servicio, reducirá los costos operativos, además de que aumentará el volumen de carga al pasar de 1.5 millones a tres millones de toneladas anuales en la ruta.

Fuente: Sipse

Te puedes interesar

Parques Logísticos, la opción para sacar transportistas de las ciudades 

Los transportistas de León planean construir un Parque Logístico para evitar los problemas de congestionamiento …