Invierte gobierno 81,000 MDP en proyectos ferroviarios 

La subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, aseguró que se busca hacer más eficiente el transporte de carga de ferrocarriles, por ello están en desarrollo proyectos con una inversión estimada en 81,400 millones de pesos.
Mencionó que esos proyectos están enfocados hacia la intermodalidad y articulando esta acción con la solución de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Señaló que el transporte ferroviario busca aumentar la velocidad y seguridad de los trenes de carga con nuevos libramientos, obras de convivencia urbana y modernización de infraestructura como el puente Transfronterizo, entre Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas.
Entre otros proyectos están: el Tren Interurbano México-Toluca, que conecta a la capital con el Estado de México, y los trenes urbanos de las ciudades de Guadalajara y Monterrey, proyectos que se edifican en los dos más importantes centros urbanos después de la capital.
En un comunicado, la funcionaria explicó que los estados donde se ejecutan estos tres proyectos aportan el 40% del Producto Interno Bruto Nacional, reciben 30% del turismo anual y son hogar de un tercio de la población del país.
En materia aeroportuaria, comentó, destacan los proyectos relativos a Los Cabos, Baja California; Cancún, Quintana Roo; Acapulco, Guerrero; Guadalajara Jalisco y Monterrey, Nuevo León, así como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Resaltó que dicha obra atraerá inversiones, generará empleos y mejorará el ambiente en beneficio de la zona Oriente del área metropolitana de la ciudad.
Mascott Pérez aseveró que el proyecto del nuevo aeropuerto rebasa los límites de una decisión aeronáutica para posicionarse como un elemento detonador de crecimiento social con dimensiones y características sin precedente en la historia reciente del país.
“Un proyecto de esta naturaleza es necesario para lograr el fortalecimiento del ambiente de negocio, el del turismo y una mejor conectividad para el país, así como para impulsar el desarrollo regional equilibrado”, aseguró.
Subrayó que la nueva terminal aérea será uno de los más grandes aeropuertos del mundo. “Va a superar en capacidad a los de Brandenburgo, en Alemania y al de Hamad, en Qatar”.
Recordó que en una etapa inicial dará servicio a 50 millones de pasajeros en 550,000 operaciones al año; mientras que en su etapa de máximo desarrollo atenderá a 120 millones de pasajeros en un millón de operaciones anuales, además de otros beneficios.

Fuente El economista 

Te puedes interesar

(Video) Chofer de Cabify patea a mujer vigilante en Puebla

Cuando apenas cumplía un mes de haber reanudado operaciones en Puebla, la empresa Cabify volvió …