Investigan tráiler abandonado en Jalisco con 157 cuerpos

El gobierno de Jalisco anunció sanciones para los responsables del periplo por la Zona Metropolitana de Guadalajara del tráiler donde se resguardan los cuerpos de 157 personas no identificadas.

A pesar de conocer cómo operaba este contenedor, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, anunció a través de su cuenta de Twitter que se iniciará una investigación de lo ocurrido para determinar quiénes son los responsables.

Del mismo modo, informó que el contenedor con los cuerpos regresará a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, y que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas dará seguimiento al tema.

“Luego de la grave indolencia, insensibilidad y negligencia en el actuar de distintas autoridades en el caso de la cámara de refrigeración que aloja a personas fallecidas no reclamadas, por instrucciones del Gobernador hemos abierto una investigación para sancionar con todo rigor a quien haya permitido que estas acciones se llevaran a cabo y que por ningún motivo toleraremos”, escribió el funcionario.

Por su parte, el colectivo Por Amor a Ellxs, integrado por familias de personas desaparecidas, responsabilizó al gobernador, Aristóteles Sandoval; al fiscal del estado, Raúl Sánchez Jiménez; y al fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro por el abandono de los 157 cuerpos en la caja de un tráiler.

Además, la organización exigió un trato digno para los cuerpos resguardados por las autoridades y el cumplimiento de la Ley General de Víctimas, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, pues consideraron que con estos hechos se violentan estas leyes.

Te puedes interesar

Michelin iniciará producción en León en diciembre

La planta de Michelin, ubicada en Santa Ana del Conde, en León Guanajuato, arrancará su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.