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Investiga ANPACT calidad de diesel para Transporte de carga

Una investigación para conocer la calidad del diesel que se ofrece en los corredores para vehículos de carga, comenzó a realizarse en el estado de Puebla, con la intensión de conocer el grado de cumplimiento de la norma.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), los muestreos del diesel ya se realizan en la entidad y en próximas semanas, se darán a conocer los resultados.

La Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-005-CRE-2015, “Especificaciones de calidad de los petrolíferos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)”, establece que a partir de diciembre pasado, se deben suministrar 100 mil barriles diarios de diesel de ultra bajo azufre (UBA), con lo cual se abastecerán el 70 por ciento del territorio nacional, incluidos 11 corredores de distribución definidos por Petróleos Mexicanos (Pemex), entre ellos el que pasa por Puebla.

El objetivo de la norma es establecer los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes de motores que usan diesel como combustible y que se utilizarán para la propulsión de vehículos con peso bruto vehicular mayor a los tres mil 857 kilogramos. Para el 2018 se busca que el diesel UBA se distribuya en todo el país.

La Anpact destaca que comenzaron las pruebas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde se detectó que se cumple con las disposiciones referidas en la NOM 044 emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Anpact detectó con las muestras realizadas hasta ahora, que 55.2 por ciento de la población vive en municipios en los que no hay diesel de ultrabajo azufre.

El proyecto de investigación revela que si se realizan cambios en la flota vehicular hacia unidades de alta tecnología, sería imposible que esos vehículos circularan por las poblaciones donde no se ofrece el diesel UBA.

Fuente E consulta

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