Inversionistas Árabes interesados en Manzanillo

Inversores de cuatro países de Medio Oriente –Emiratos Árabes, Líbano, Qatar y Jordania– visitaron Puerto de Manzanillo, México, atraídos las oportunidades en desarrollo portuario y urbano.

Los empresarios fueron invitados por la empresa Executive Global Systema, el Gobierno del Estado de Colima y el H. Ayuntamiento de Manzanillo con el propósito de presentarles las ventajas competitivas del Puerto de Manzanillo y del Estados de Colima, amén de estrechar relaciones comerciales y concretar proyectos de inversión.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, destacó la capacidad de Manzanillo para hacer frente a los flujos comerciales que deriven del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP), que según se prevé dinamizará la actividad comercial en la Cuenca del Pacífico.

Por su parte, la presidente municipal, Gabriela Benavides Cobos, adelantó que “trabajará de la mano con el [gobierno] Federal y el Estatal, para brindar las facilidades y la certeza jurídica que los inversores requieren”.
Por su parte, el Chief Business de ISSAR, Juan Barranco Guillen, destacó el potencial que tiene el Estado de Colima para la inversión y mencionó las similitudes que encuentra entre Manzanillo y Costa Rica respecto a las posibilidades de involucrar al sector portuario y turístico en un mismo proyecto.

Puerto de mercancías

El Puerto de Manzanillo es uno de los más importantes de México, con un total de 4 millones 567 mil 773 toneladas en el primer bimestre de 2016. Siendo especialista en carga contenerizada, movilizó 2 millones 955 mil 975 toneladas en el mencionado período.

Cabe destacar que la Terminal de Cruceros de Manzanillo cerró este primer bimestre de 2016 con un aumento de 8% en arribo de buques, registrando un total de 8 llegadas y 16 mil 267 pasajeros.

Fuente Marco trade news

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …