Inversión histórica en ferrocarriles 

Ferromex y Kansas City Southern de México (KCSM), las dos principales ferroviarias que operan en México, invertirán alrededor de 3 mil 704 millones de dólares en los siguientes cinco años. Dichos recursos se enfocarán a la expansión y mejora de su servicio al sector industrial en materia de transporte.

Luis Ignacio Olivera Bueno, director comercial de Ferromex, destacó que este año la compañía invirtió alrededor de 500 millones de dólares en diversos proyectos, entre los que destaca la terminal de Silao, la cual inició operaciones en noviembre pasado.

Dicha terminal, permitirá ofrecer un servicio que va de Chicago y Tennessee a Silao con un tiempo de tránsito de cinco días. “Además de que tenemos otra terminal muy eficaz en Monterrey a la que se le invierte constantemente”, agregó.

Adicional al monto invertido de este año, adelantó que en los próximos cinco años Ferromex desembolsará 3 mil 500 millones, con la finalidad de construir “más vías, dobles vías, nuevos laderos para poner en operación trenes más largos, debido a que ya movemos ferrocarriles de 150 carros”.

En su momento, Carlos Vélez, vicepresidente de Soluciones de Negocios y Mercadotecnia de Kansas City Southern de México, destacó que las inversiones que harán tienen la finalidad de brindar a los usuarios del ferrocarril un servicio más confiable y seguro.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …