Inversión en ferrocarriles será 33% menor en 2016

México reducirá hasta un 33,6% su inversión en ferrocarril durante 2016 en comparación con el presupuesto destinado a este medio de transporte en 2015. El país invertirá un 19,1% menos de recursos públicos en el transporte.
La reducción del presupuesto para el desarrollo y mantenimiento de vías férreas se debe a la reducción del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El presupuesto de 2016 va a dedicarse a mantenimiento de la infraestructura ferroviaria y construcción de nuevas vías férreas, lo que incluye la realización de estudios para evaluar la creación de nuevas vías y la concesión de libramientos ferroviarios para dar acceso al capital privado al sector férroviario.

Los expertos destacan que la reducción de presupuesto puede afectar de forma negativa al transporte de carga en ferrocarril, una actividad que se incrementó un 4,1% durante 2015 en comparación con los datos de 2014.

El ferrocarril es uno de los medios de transporte más importantes para la logística. De hecho, la SCT ha destacado la necesidad de desarrollar el ferrocarril para conseguir un mayor desarrollo logístico del país.

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …